General:

Inicio

Contacto

Quiénes somos


EL ARTE DE RIZAR, LISAR Y RECOGER

He aquí la cuestión que se plantea a cualquier cliente que decide acudir a nuestra Peluquería y le contamos cuáles son los peinados de moda. Sólo tienes que elegir el tuyo. Pero ¿cuál escoger? Para probarlos, nadie mejor que la imagen de una actriz acostumbrada a transformarse: Adriana Domínguez, la hija del diseñador Adolfo Domínguez se ha prestado al juego. Y éste es el resultado.

ONDULADO


Al estilo de Marlene Dietrich: media melena y ondas muy naturales. La única condición para llevar pelo largo, según el peluquero Denis Juguet, es cuidarlo al máximo.

  1. Se llevan los rulos: este invierno hay que volver a ponérselos. Las opciones son el moldeado zonal (repartido en diferentes partes de la cabeza), las ondulaciones progresivas con bigudíes de diferentes tamaños o los tirabuzones potenciados con las tenacillas.

  2. Dibujar el rizo: para ello, Denis se inclina por los rulos calientes «porque el resultado aguanta mas días». Después de crear una cascada de bucles, el peluquero ha abierto la ondulación con los dedos, «para que queden los rizos más grandes en los largos». Las raíces se han cardado ligeramente para aumentar el volumen del peinado.

  3. Los secretos del experto: las ondas abiertas se convierten en un rizo vivo amasando el cabello con las manos. Y apúntese el truco: si su pelo tiende a coger mucho volumen, no aclare del todo el acondicionador.

LOOK EXTRALISO


¿De los rizos al planchado? La clave está en que el pelo esté casi seco antes de empezar el brushing con el secador y en hidratarlo con un producto específico.

  1. El primer paso: para conseguir un acabado liso, Denis ha trabajado con un bálsamo alisador, que protege del calor y elimina el encrespamiento del cabello.

  2. El proceso: con ayuda del secador ha deshecho todos los bucles del peinado anterior. Un brushing, un cepillo de púas y la plancha han sido los instrumentos clave para dejar el pelo como una tabla, aunque con la punta desfilada para crear un look más actual.

  3. Los secretos de Adriana: le encanta aplicarse un serum de brillo para el pelo. ¿Las cejas? Lo más anchas posible. Un vicio: Dormir. No perdona sus nueve horas diarias.No fuma ni prueba el alcohol. Bebe té rojo, verde o blanco. Y una excentricidad: en Los Ángeles, donde vive, va a clases de streaptease, porque «me divierte y deja el cuerpo superestilizado».

RETRO COMO EN LOS AÑOS 60


Los peinados ganan en altura y el tupé es el recogido tendencia de la temporada. ¿El look? El que llevaba Nieves Álvarez en la boda de su amiga Laura Ponte, donde rompió moldes al adoptar el espíritu sesentero que ha invadido las pasarelas.

  1. ¿Cómo? Nunca despeinado, como se estilaba en los 80. El quid: llevar el flequillo curvado hacia atrás, como remate de recogidos, moños italianos e incluso de melenas sueltas.

  2. Muy fácil: a Adriana se le ha trabajado sólo la parte frontal, levantándola con un cardado y sujetando el resto del pelo con horquillas, de forma desordenada. ¡Y lista para salir de fiesta!

  3. Sus cuidados: se limpia la cara mañana y noche y usa el tónico P50, de Biologie Recherche, al que es adicta. El pelo: le gusta casi rapado o con coleta. Siempre que puede se da un baño relajante. ¿Y su dieta? Le encanta la comida vegetariana: «Me inclino por los alimentos crudos, pero no rechazo un buen guiso si voy a casa de mis padres».